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Blind Melon

<strong>Blind Melon</strong>

GLEN GRAHAM (drums, percussion)
BRAD SMITH (bass)
SHANNON HOON (vocals)
CHRISTOPHER THORN (guitar)
ROGERS STEVENS (guitar)

Blind Melon es una banda de cinco miembros, tres de ellos provenientes de Mississippi. Glen Graham (bateria) y Brad Smith (Bajo) ambos nacieron en Colón, Mississippi y Thomas Rogers Stevens (Guitarra) nació en la punta oeste de mississippi, Christopher Thorn creció en Dover, Pennsylvania y Shannon Hoon en Lafayette, Indiana.
Thomas Roger Stevens y Brad Smith crecieron juntos en la punta Oeste, Mississippi. Durante la escuela secundaria tocaron Guitarra juntos. Decidieron que querian vivir de la música, por eso se mudaron a Los Angeles.Durante unas pruebas de bandas Rogers conoció a Christopher Thorn (Guitarra) y desarrollaron una amistad. Luego encontraron a Shannon Hoon por un amigo mutuo y asi decidieron crear una banda. Glen Graham, un musico que brad conoció de Mississippi, fue llamado para tocar bateria.
En 1989 Blind Melon se formó como una Banda.
Despues de promocionar su musica a nivel local, el grupo decidió salir de Los Angeles. Grabaron unas canciones para presentarlas a un sello discografico , el cual inmediatamente los aceptó.
Despues de una excelente recepción internacional, aparecen en MTV y tocan en Woodstock, pero su vida como banda se corta por una tragedia...
hasta ahora el ultimo CD (el tercero) , que fue llamado "Nico" esta dedicado a la hija de Shannon. Nico contuvo previamente material de singles no lanzados e ineditos. "hay mucho más que se debería haber escrito como Blind Melon, pero que no va estar. Aqui está todo la música que tenemos que poner sin shannon entre nosotros. Avanzamos porque ésto es todo lo que sabemos hacer," dice un miembro de la banda, Rogers acerca del Cd Nico

La historia de Tom Waits

<strong>La historia de Tom Waits</strong>

Tom Waits Nació el 7 de Diciembre de 1949 en Pomona , a las afueras de Los Angeles.
Música: "Closing Time" 1973 , "The Heart Of Saturday Night" 1974 " Nightawks at the Diner" Live 1975 "Small Change" 1976 , "Foreign Affairs" 1977 , "Blue Valentine" 1978 "Heart Attack and Vine" 1980 , "One From The Heart" Soundtrack 1982 , " Swordfishtrombones" 1983, "Rain Dogs" 1985, "Frank´s Wild Years" 1987, "Big Time" live 1988, "Night on Earth" soundtrack 1992, "Bone Machine" 1992, "The Black Rider" musical 1993.
El nuevo álbum "Mule variations" fue editado el 6 de Abril de 1999 y fue seguido de una gran número de conciertos, la mayor parte de ellos realizados en Europa.
Películas: La primera aparición de en la pantalla fue en "Paradise Alley" 1978, dirigido por Sylvester Stallone. Tras esto, Tom Waits ha actuado en peliculas como "Rumble fish" , "The Cotton Club" , " Down By Law" , "Ironweed" , "Dracula" , "Coffe and Cigarretes" y "Short cuts".
Tom conoció a su mujer Kathleen Brennan, la cual estaba trabajando en Zoetrope Studio como editora en durante una película de Coppola "One From The Heart" en 1980. Se casaron ese mismo año y tuvieron cinco hijos. Kathleen Brennan y Tom Waits trabajan también conjuntamente en e en Kathleen estará a cargo de la composición de la música y de las letras junto a Tom cuando ambos lleguen a Copenhagen para trabajar con Robert Wilson en la nueva adaptación de Büchners Woyzeck.
Las canciones y música de Tom Waits han sido interpretadas por un gran número de músicos. Entre otros: Tim Buckley, Johnny Cash, Alex Chilton, Elvis Costello, Eagles, Everything But the Girl, Marianne Faithfull, Screaning Jay Hawkins, Rickie Lee Jones, Manhattan Transfer, Jeffrey Lee Pierce, Primus, The Ramones, Jonathan Richman, Bob Seger , Bruce Springsteen, Rod Stewart, Tindersticks, y Violent Femmes.

Tres minutos "cortados" de BB King

<strong>Tres minutos &quot;cortados&quot; de BB King </strong>

El tratamiento a los medios de comunicación por parte de algunos "grandes" artistas, está llegando a límites insospechados.La prensa, especialmente fotógrafos y cámaras de televisión, son simplemente, el enemigo. Veamos: 3,19 minutos (separados en dos tandas) es lo que pemitió grabar para las cámaras de televisión acreditadas el mánager de B.B. King en el BB King Blues Festival (una canción para los fotógrafos). Eso sí, tuvieron el detalle de permitir que se grabase completa la canción con Raimundo Amador, en la que el rey del blues negro, BB King, sólo ejecuta unos mínimos acordes (era el final del concierto y casi toda la prensa se había marchado). El resto de los mánagers de los artistas participantes en el BB King Blues Festival, no fueron más espléndidos, Shemkia Copeland, permitió dos canciones porque en la primera fallaron las conexiones de sonido; Dr. John permitió una canción, que fue cortada directamente por los mánagers en la mesa de sonido a falta de 30 segundos para finalizar. Pero las exigencias en el caso de BB. King se suman a los anales del tratamiento como borregos de los periodistas gráficos, especialmente los de televisión.
Esta fue la situación vivida en el BB. King Blues Festival: Los redactores gráficos, ubicados junto a la mesa de sonido, tenían que tener las cámaras en el suelo. A una orden directa del encargado de turno (por exigencia del tourmanager) subían la cámara al trípode. Una orden más para encenderla (todos al unísono mientras el show del rey del blues ya había comenzado); otra orden para enfocar y hacer balances. Una orden más para poder accionar el botón de grabación. Una penúltima orden para dejar de grabar antes de que terminase la canción, sólo 1,79 minutos después de comenzar la grabación y cuando tras las presentaciones y los "good night" quedaban 35 segundos de canción. La historia se repite unos mínutos después. Antes de que terminase el tema, (1,4 minutos después de comenzar) la mesa de sonido corta el suministro y la orden, en ese momento, es de bajar las cámaras de los trípodes. Mientras tanto entre el púlico se suceden los flashes, e incluso las grabaciones piratas de verdad. -"Joder, vaya cámara, con eso si que habrás grabado bien"- dice un chico al cámara de televisión al salir del concierto. - "Bien, pero muy poco", dice el redactor gráfico. La respuesta fue la ginda de la noche. -"Pues yo lo he grabado casi entero", dice el chaval mostrando una pequeña cámara con la calidad suficiente para poder piratear el concierto. Parece ser que los grandes artistas prefieren a los piratas antes que a los profesionales de la comunicación.
¿Dónde está el respeto a la profesionalidad de los redactores gráficos? Decirles de antemano que sólo podrán grabar tres minutos, que se cortan en dos periodos a voluntad del tourmanager, ya es un atentado a la libertad de información. Cuando se les corta un tema a falta de 30 segundos es, ni más ni menos, un desprecio a los medios de comunicación, y cuando se les trata a órdenes de cuartel, es una ofensa directa a quienes, en todos los casos presentes en el Palacio de Deportes de Granada, difunden la existencia de estos eventos de forma totalmente gratuita.

Recuerdo una frase de Macaco (junio 2004) "Lo que yo quiero es que se nos vea y se nos esuche. Cuanto más mejor. No vamos a tomar esas posiciones de artista tiquismiquis que se niegan a entender que la difusión es la clave para el éxito".

Por Juan Enrique Gómez

Argentina dejo atrás a E.E.U.U. y va en busca del oro

<strong>Argentina dejo atrás a E.E.U.U. y va en busca del oro</strong>

En otra actuación histórica, la Selección Argentina de básquet derrotó a los Estados Unidos por 89-81 y se metió en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas. Mañana definirá por la medalla dorada ante el ganador de Lituania contra Italia.

El primer cuarto fue muy parejo. Argentina realizó un gran trabajo a partir de un buen porcentaje de tiros de cancha y una defensa muy dura que, comenzó en forma individual y en algún pasaje pasó a ser de zona. Grandes tareas de Ginóbili (9 puntos, con dos acciones de doble y falta) y Nocioni, quien contribuyó con otras 7 unidades. Estados Unidos lastimó con Duncan y se hizo fuerte en el tablero ofensivo. La Selección terminó arriba 24-20.

En el inicio del segundo, Argentina estiró la ventaja (29-22), con buenas acciones de Nocioni y Ginóbili. Pero dos personales de Manu, tres pérdidas en pocos minutos y malas selecciones de tiros pusieron a Estados Unidos a dos. Cuando complicaba Odom con su velocidad y después de un pequeño bajón, con dobles de Scola y Montecchia (lujo de Sconochini) sacó la máxima del partido: 42-33. La primera mitad se cerró 43-38 para Argentina.

Un arranque excelente del tercer cuarto: nueve puntos de Ginóbili, dos de Scola y Oberto, gran conducción de Sánchez y Argentina 56-40. Emparejó la lucha en los rebotes y, además, Duncan cometió su cuarta falta. Sin embargo, con dura defensa y juego interno, Estados Unidos metió un parcial de 9-0 y se puso 58-51. Con un cierre a puro Ginóbili (29 puntos) terminó el tercer cuarto al frente 70-57.

Más de dos minutos sin anotar en el inicio del último cuarto, tres faltas como equipo pero la defensa mantuvo la ventaja: a 6m50 del final era de 13 puntos. Cuando faltaba medio cuarto Tim Duncan (10 puntos) se fue por faltas personales.

La Selección entró a los últimos cuatro minutos al frente por ocho. Con un triple de Herrmannn y un libre de Sánchez se fue arriba 81-69. Cuando faltaban 120 segundos la diferencia era de 83-73. Fue otro triunfo histórico ante Estados Unidos. Como en Indianápolis. La Selección ganó 89-81 y ya está en la final. Ahora va por el oro y la gloria.

Iluminación en el Rodaje

Iluminación en el Rodaje

Tener un conocimiento mínimo sobre los distintos factores que intervienen en la luminotécnica de un rodaje se revela imprescindible. Debe recordarse que la luz a nivel fisiológico establece para el ojo y para la cámara relaciones espaciales, de distancia de los objetos, y de perspectiva y de textura. A nivel psicológico fija estados de ánimo y la atmósfera ambiental. Similares palabras podrían decirse con respecto al color. En occidente, asignamos valores culturales negativos para el negro y la oscuridad, y positivos para el blanco y la luz. A su vez, el rojo es el calor, el azul es el frío, etc. El uso del color es una fuente constante de estudio.

La iluminación es la magnitud que define la cantidad de luz que llega a un determinado objeto por unidad de superficie. La iluminación no significa la intensidad luminosa de la fuente de luz sino el brillo de la escena donde el objeto está situado. Como todo el mundo sabe o intuye el más potente de los focos de iluminación no es suficiente para el más pequeño de los campos de fútbol sala.

La temperatura Color es el sistema usado en cine para describir la correcta reproducción de los componentes de color de la luz. La mezcla .

Reflejada en una escala obtenida de calentar un cuerpo negro perfecto (radiador Planckiano) hasta que esté incandescente, éste irradia luz y cambia de color según la temperatura, siendo expresados en grados Kelvin (ver tabla).

1900º K, luz de una vela

2000º K, puesta del sol

2900º K, lámpara común

3200º K, lámpara de cuarzo

3580º K, lámpara fluorescente

4300º K, luz solar en la mañana

5800º K, días de verano nublado

7500º K, días de verano sin nubes

La emulsión se ajusta para que responda a una condición particular de color. Los más usuales son película de tipo D equilibrada para la luz del día (5500ºK) y la película tipo B, equilibrada para luz artificial (3200ºK). Para poder utilizar una u otra en ambas condiciones han de ser filtradas. El filtraje se utiliza; para corregir el color de la luz adecuándolo a la emulsión que se utiliza (filtros de conversión, si utilizamos emulsión equilibrada para tungsteno lo equilibramos en exteriores con el Filtro 85 de color ámbar, si rodamos con emulsión equilibrada para 5500ºk utilizamos con luz artificial el Filtro 80 ), para equilibrar diferentes fuentes de luz (filtros de compensación) o para crear un efecto o ambiente determinado, teñir de color, difuminar, reducir o aumentar contraste, etc...

No sólo la luz del sol posee 5500ºK. También lo encontramos en las fuentes artificiales como los HMI, las lámparas dicroicas como las PAR, los fluorescentes Daylight y los ya casi extintos arcos de carbón. No todas estas fuentes poseen el mismo equilibrio cromático y debemos recurrir a combinaciones de filtros de corrección y compensación de color para obtener una luz y una cromaticidad controladas.

¿Que es el guión?

Existe una máxima incontestable en el mundo del cine: un buen guión no garantiza una buena película, pero sin un buen guión no puede haber una buena película; y un corolario complementario: un mal director puede estropear un buen guión pero ni el mejor director salvará un mal guión (quizá con la sublime excepción del trabajo mexicano de Luis Buñuel). Pero ¿qué es el guión?

La definición exacta de Guión se antoja compleja y con variaciones según los autores. En cierta manera se establece en un punto de equilibrio entre la fuerza creativa de literatura y la del séptimo arte. De igual modo que hay guiones que se convirtieron en novelas como 2001, una Odisea del Espacio de Arthur C. Clarke son multitud los ejemplos de novelas que se transforman en guiones y luego en películas o series televisivas (desde El Quijote hasta Harry Potter o El señor de los anillos). El resumen más simple podría indicar que un guión es un texto escrito concebido desde su origen para transformarse en imágenes. Cierto es que, como indica Jean Claude Carrière, coguionista habitual de Luis Buñuel, el guión se halla más próximo a la imagen, al director, que a la forma escrita, al escritor.

Ya hemos indicado en otros epígrafes que la narrativa fílmica es causal. Es decir que los guiones comienzan o parten de un punto (con frecuencia sin dar ninguna información sobre los procesos acaecidos con anterioridad) y se constituyen como trayecto que avanza por medio de acciones y conflictos de los personajes para llegar a otro punto que se determina como final (y deja conscientemente al margen la evolución futura). Dos ejemplos: ¿qué era de la vida de Torrente antes de entrar en el bar, plano con el comienza el primer film de la saga? o ¿qué hacen ‘los otros’ en la actual sociedad de la información en la que las islas del canal son paraísos fiscales?

Como se sabe, la progresión lineal de incidentes, episodios y acontecimientos relacionados entre sí que conducen a una resolución dramática se han definido ancestralmente como planteamiento o principio, nudo o medio y desenlace o final. El norteamericano Syd Field, la autoridad más reconocida entre los autores de manuales de escritura de guiones, hasta tal punto que sus libros se han traducido a 17 lenguas y han vendido unos 600.000 ejemplares en todo el mundo, establece unas normas para la escritura de los guiones por las que se considera que cada página Din A 4 de un guión equivale a un minuto de proyección en pantalla, de lo que puede deducirse que debe trabajarse con un promedio de unas 120 páginas por guión.

Con este modelo tripartito, paradigma en las palabras de Syd Field, utilizaremos las primeras 30 páginas como planteamiento de la historia, las siguientes 60 páginas equivaldrán al segundo acto o nudo y las 30 últimas páginas serán de resolución, el tercer acto. Recordemos que estas medidas son promedios, hay películas que duran 90 minutos y otras que llegan a las cuatro horas de proyección, hay films que pueden llevar su planteamiento hasta el minuto 40 o reducirlo al 25, pero salvo elecciones azarosas podremos aplicar proporcionalmente el paradigma a cualquier película o guión que analicemos.

Según Doc Comparato, otro autor cuyos libros tienen gran circulación en el mercado español y latinoamericano, todo guión se compone de tres elementos esenciales: Logos, el discurso sustentado por la palabra, la organización verbal del guión; Pathos, el drama, la acción convertida en conflicto y que genera los acontecimientos y Ethos, el significado último de la historia, lo que se quiere decir, el motivo por el que se escribe, las preguntas y las respuestas.

Con independencia de que en la actualidad sea relativamente habitual la publicación editorial de los guiones de las películas de éxito, lo cierto es que un guión como forma escrita es perecedero. Su existencia depende del tiempo que se tarda en convertir en producto audiovisual y luego permanece como sustrato de la forma visible que es el film. Como cada uno de los elementos que intervienen en el proceso creativo fílmico su virtud se basa en su invisibilidad para el espectador medio. Lo que no obsta para que un buen ejercicio de análisis fílmico consista en tratar de ver una película, aconsejablemente de corte comercial, e intentar cronometrar en qué minutos situamos el final de la presentación y el inicio del desenlace.

Walter Murch: En un Abrir y Cerrar de Ojos

Walter Murch: En un Abrir y Cerrar de Ojos

"Walter es un pionero, como me gustaría serlo, y es el tipo de persona que debe ser escuchada cuidadosamente y debe disfrutarse. Me imagino que pensará que amo y respeto mucho a Walter Murch, y así es, ciertamente." - del prólogo de Francis Ford Coppola a "In the blink of an eye"

Walter Murch es uno de los nombres imprescindibles para comprender el cine contemporáneo, responsable del montaje en títulos como Apocalypse Now, El talento de Mister Ripley, El paciente inglés, Ghost o K-19, y montador de sonido en La Conversación, American Graffiti, El Padrino II y de nuevo Apocalypse Now, entre otras. "In the blink of an eye" recoge experiencias pero ante todo reflexiones, y resulta a nuestro juicio de lectura obligada para cualquier persona fascinada por el cine y sus mecanismos - especialmente en lo tocante a la magia del montaje. Os ofrecemos la oportunidad de descargar el texto íntegro en español, por gentileza de sus traductores: Ernesto Figge, Profesor de la Escuela Provincial De Cine y TV de Rosario (Argentina) y Ana Endara, egresada de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba).

Hay tres bibliotecas por cada bibliotecario

<strong>Hay tres bibliotecas por cada bibliotecario</strong>

Cifras para el análisis: en la Argentina hay poco más de 1600 bibliotecarios graduados y 4575 bibliotecas, según un relevamiento realizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (Abgra).

La sorprendente proporción -un profesional del área por cada tres bibliotecas- refleja una escasa presencia de personal altamente calificado en estas instituciones, destinadas a promover los hábitos de lectura y a satisfacer las demandas culturales de los ciudadanos.

Los índices, brindados a LA NACION por la presidenta de Abgra, Ana María Peruchena, podrían ser más alarmantes, dado que no incluyen las instituciones registradas en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que suman cerca de 2000 en todo el país, ni las que funcionan en las escuelas. El registro comprende las bibliotecas especializadas, las universitarias, las privadas y las que funcionan en asociaciones civiles e instituciones.

Los datos sirven para trazar un mapa sobre la calidad de los servicios en estas instituciones. Peruchena señala, así, dos asignaturas pendientes en el país: la falta de profesionalización de quienes están al frente de las bibliotecas no especializadas y la ausencia de una biblioteca pública capaz de asumir el papel que los tiempos le exigen: ser un centro de información al servicio del ciudadano.

"A un jubilado y a una ama de casa no les sirve la biblioteca especializada. Chile es un país líder en este sentido. Tiene un gran desarrollo. De un extremo a otro del país todo está digitalizado. Esta estrategia también tiene impacto en las escuelas", comentó la presidenta de Abgra, anfitriona del 70° Congreso de Bibliotecas e Información, que reúne a 3000 profesionales del área llegados de 170 países.

Voluntarios en la lucha contra el HIV

<strong>Voluntarios en la lucha contra el HIV </strong>

Brindan contención y aclaran las dudas sobre el tratamiento de las personas infectadas

Trabajan en la sala de infectología del hospital Fernández
También asisten a los internados


María, de 47 años, es quizás el mejor ejemplo de que la medicina ha logrado que la infección por HIV deje de ser un sinónimo de muerte y se convierta en una condición crónica. "Tengo 14 años de portadora y hace 8 años que tomo la medicación antirretroviral -cuenta-. Cuando uno logra incorporarla a su vida cotidiana, recién entonces comienza la cronicidad."

Pero a pesar de que los actuales cócteles antirretrovirales han demostrado ser altamente eficaces para mantener a raya el HIV, estas complejas terapias no son fáciles de mantener a través del tiempo, pues implican la toma diaria de varios comprimidos (entre cinco y ocho, en promedio) a horarios fijos y, además, a la larga ocasionan numerosos y molestos efectos secundarios.

En un intento por mejorar la adherencia de las personas con HIV a los tratamientos antirretrovirales, la Fundación Huésped ha organizado un grupo de doce voluntarios que asiste a los pacientes que concurren a atenderse al hospital Fernández. Los voluntarios -casi todos portadores, en tratamiento- responden dudas e inquietudes y en muchos casos los contienen emocionalmente.

"En la sala de espera de infectología aprovechamos que las personas están con tiempo ocioso e intentamos aclararles todas las dudas que tienen sobre el tratamiento", explica Rita Strauss, coordinadora del grupo de voluntarios de Huésped. "Y no sólo les aclaramos dudas: les brindamos contención, ya que muchas de estas personas no tienen con quién hablar sobre el tema."

"Hay gente que está completamente sola ante esta enfermedad, pues han sido rechazadas por su pareja, sus amigos y su familia -confirma María-. Se trata de una enfermedad de soledad: el miedo al rechazo hace que uno entre en un círculo vicioso en el que cada vez se habla menos; sólo entre pares uno es capaz de liberarse de ese temor."

Por eso, continúa María, "cuando se enteran de que yo también soy portadora se abren más; es más, cuando les digo que hace 14 años que vivo con el HIV quedan shockeados. Entonces, les explico que si yo hoy tengo niveles de virus en sangre indetectables y las defensas altísimas es por mi propio esfuerzo. Lo que trato de transmitirles es la necesidad de comprometerse con el tratamiento y de ser constantes".

El análisis de la experiencia del voluntariado de la Fundación Huésped fue presentado recientemente en la XV Conferencia Internacional de Sida que se realizó en Bangkok, Tailandia.

Buena imagen social club

<strong>Buena imagen social club </strong>

Kirchner paga más de $ 500.000 por consultora para medir su imagen positiva. Los resultados: hasta 35 puntos más que los sondeos independientes.


En este gobierno hay gente que tiene sentido del humor. Son pocos, es cierto, pero efectivos. El día lunes, feriado, un funcionario logró escapar de la supervisión de Oscar Parrilli, secretario general de la alcahuetería presidencial, y se puso a tildar a los encuestadores que trabajan para que el jefe de Gabinete pueda llevarle encuestas dulces al jefe máximo. "Éste, sí. Éste, no. Y a éste no lo queremos porque no se vende". ¿Cómo que no se vende? "Sí, ahora se alquila".
Si siempre estuvieron bajo sospecha las encuestas políticas, en las últimas semanas esa tendencia parece ir en aumento, aunque no se haya hecho ningún sondeo al respecto. Basta contrastar los últimos tropezones oficiales con los porcentajes de imagen positiva de Néstor Kirchner. ¿Cómo es posible que el Presidente sea un caso único en el mundo que a mayor desgaste mejor imagen? Ni siquiera el español José Luis Rodríguez Zapatero con cien días de gobierno se le acerca (ver recuadro). Tres de los encuestadores más difundidos por el kirchnerismo le dan al Presidente entre el 70 y 80 por ciento de imagen positiva. ¿Por qué otros lo ubican debajo del 50 por ciento? Tal vez una de las razones haya que buscarla en los contrataciones directas que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, realizó con tres encuestadoras. Vaya casualidad, las tres que le dan mayor índice de popularidad al Presidente.
Creer o reventar. Los resbalones del Gobierno durante las últimas semanas fueron significativos. Desde el papelón con el frustrado anuncio de los casetes de la AMIA a la partida de un ex ministro denunciando mafias y financiamiento negro de la política, pasando por la pasividad oficial ante el ataque a la Legislatura. Sin embargo, tras esos pasos en falso, en varios diarios aparecieron las increíbles encuestas de imagen positiva de Kirchner con guarismos que alegran a la Rosada. Si sopla el viento, cae nieve y se escarcha el agua, ¿puede haber una sensación térmica de 30 grados?

Jack el Destripador. Cartas desde el infierno

<strong>Jack el Destripador. Cartas desde el infierno</strong>

Análisis pormenorizado y riguroso del aluvión de epístolas atribuidas a Jack el Destripador
“Querido Jefe, sólo unas líneas para contarle que empezaré mis intervenciones con el cuchillo cerca del Puente Blackfriars esta vez serán tres mujeres más, continuaré hasta diez...” “Dr. Jefe, aún no me has encontrado y he matado a otra y la he tirado al río. Tengo intención de cometer otro antes de que acabe la semana...”

Conviértase por un momento en un auténtico investigador. Estudie facsímiles de los originales y tome sus decisiones acerca de uno de los casos más sonados dentro del crimen en Inglaterra; hablamos del de Jack el Destripador. A través de la caligrafía de las cartas que en el libro aparecen, averiguará, según su punto de vista y olfato, si pertenecen al verdadero autor de los crímenes perpetuados entre 1888 y 1891.

Son cartas que supuestamente escribió el Destripador, que captarán la atención del lector y que le fascinarán atendiendo a sus propias conclusiones. “Cartas desde el infierno” establece un análisis pormenorizado y riguroso del aluvión de epístolas atribuidas al Destripador, aportando además una sensación de inmediatez que dota de verosimilitud a la apasionante lectura, cimentada en los mejores ejemplos de investigación acerca del caso.

El libro se convierte en uno de los mejores ensayos que se han realizado hasta el momento sobre las cartas del Destripador.

Sus autores, Keith Skinner y Stewart Evans, desarrollan en este ensayo un estupendo trabajo de recopilación y documentación, incluso sin estar del todo de acuerdo con todas las fuentes de información consultadas. Ambos autores, siguiendo una misma tónica de respeto, se mantienen al margen de ofensas en determinadas cuestiones no compartidas por los dos en su totalidad. Es más, anteponen su respeto a la discusión; de ahí que se resalte ya en el prefacio, sus buenas maneras y su delicadeza a la hora de trabajar juntos.

El libro pasa examen a numerosas cartas que representan un amplio cuerpo de material de primera mano con frecuencia menospreciado en los archivos de la Policía Metropolitana y en los documentos de la Policía de la Ciudad de Londres: la correspondencia generada por los asesinatos de Whitechapel de 1888 a 1891 y que presuntamente fueron enviados por el asesino.

“Cartas desde el infierno” es además una exhaustiva trascripción de los originales de los archivos, de forma que el lector pueda acercarse a sus contenidos libremente. Para sus autores las cartas además tienen gran trascendencia histórica radicada en la enorme relevancia social ya que muestran no sólo el pensamiento de la época, sino también el efecto que los asesinatos produjeron en algunos individuos, así como en periódicos del momento. que incluye además los documentos que fueron saliendo en la prensa de la época haciéndose eco del tema. El lector observará que también se puede crear un monstruo como el Destripador desde las páginas de un periódico. Si no lo creen, esté atento a las noticias de la prensa.

JUEGOS OLIMPICOS

<strong>JUEGOS OLIMPICOS</strong>

Paraguay-Argentina será el gran partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Los representantes sudamericanos se verán la cara en la esperada final, el sábado en el estadio Olímpico de Atenas. El encuentro comenzará a las 3, hora paraguaya. Paraguay llega a la instancia decisiva luego de superar 3 a 1 a Irak y Argentina le ganó a Italia 3 a 0. Será una final sudamericana, la segunda en 76 años de competencia. La primera fue entre Uruguay y Argentina en Ámsterdam 1928, juego ganado por los uruguayos, que son los únicos que hasta hoy conquistaron dos medallas de oro en fútbol.
El seleccionado paraguayo puede ser el segundo en obtener el metal dorado. Va por el camino correcto. Ayer le ganó a Irak con un rendimiento alto y parejo de sus integrantes.

La Justicia chaqueña ordenó la detención del piquetero Castells

La Justicia chaqueña ordenó la detención del piquetero Castells

El titular del Mijd, Raúl Castells, fue declarado ayer en rebeldía por la Justicia chaqueña, que libró una orden de captura en contra del líder piquetero debido a que no se presentó a declarar y a que no planea hacerlo, según él mismo adelantó.

"Nosotros continuaremos luchando contra este gobierno de hambre y miseria y, aunque sea desde la cárcel, vamos a seguir levantando nuestros ideales", aseguró Castells tras enterarse de la orden de detención, y reiteró su pronóstico de que el gobierno de Néstor Kirchner tendrá un final similar al del radical Fernando de la Rúa.

La Justicia chaqueña lo declaró en rebeldía a Castells debido a que había sido citado para ser indagado en la causa abierta por la toma del Casino Gala de la ciudad de Resistencia, el 16 de julio pasado.

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